MAQUIAVELO&FREUD 2012
Seminario-taller de Persuasión Política Práctica
7, 8 y 9 de Febrero de 2012. MÉXICO: ya realizado
26, 27 y 28 de Abril de 2012. URUGUAY: últimas 72 horas para ingresar en lista de espera...LISTA DE ESPERA CERRADA

----------------------------------------------
Pregunta: ¿Qué tienen en común las siguientes organizaciones?

  • Partido Revolucionario Institucional (PRI, México)
  • Partido Acción Nacional (PAN, México)
  • Partido Justicialista (PJ, Argentina)
  • Instituto Universitario Francisco de Asís (Uruguay)
  • Consultora Digitos (Uruguay)
  • Polo Democrático Alternativo (PDA, Colombia)
  • Progresistas (Colombia)
  • Partido Socialista Unificado de Venezuela (PSUV, Venezuela)
  • Voluntad Popular (Venezuela)
  • Partido Socialista Obrero Español (PSOE, España)
Respuesta: Que todas tuvieron alguno de sus miembros participando en la edición 2011 del Seminario Maquiavelo&Freud

 Algunas imágenes de la edición 2011 (realizada en Punta del Este, Uruguay)


No es un evento multitudinario. Es para pocos. 15 personas está bien. 20 también. 25 es el cupo máximo, ni uno más. ¿Por qué? Por el diálogo, las preguntas, el debate y el intercambio fértil de opiniones y experiencias. Por la participación. Por los talleres, los trabajos en equipo, las dinámicas grupales y la simulación de campaña. Pocos sí, pero especiales. 

Daniel Eskibel en un momento del Seminario, explica que te explica una y otra vez...¿Es igual escucharlo que leer sus artículos o sus libros? No, no es igual. ¿Es totalmente diferente? Tampoco. Este seminario-taller es una experiencia de aprendizaje con identidad propia, con contenidos originales, con trabajo colectivo, con dinámicas grupales y hasta con una simulación de campaña.
Este misterioso señor se aparece varias veces durante los 3 días que dura el Seminario. Se aparece sin invitación pero además de mal humor. Y no solo eso: todas sus frases cuestionan lo que dice Daniel, lo obligan a buscar más y mejores explicaciones y empujan a todos a pensar. Su nombre se desconoce (¿Quintacolumna, El Contra, Desconfiado...?) pero parece que su presencia es inevitable.
De noche no hay Seminario, claro. Pero algunos de los participantes no pueden resistir a la tentación, ya que están en Punta del Este, de deleitarse con las exquisitas carnes uruguayas asadas a la parrilla (y acompañadas por algún buen vino, también uruguayo...). De paso se disfruta de la camaradería y se profundizan los vínculos.
El Hotel Awa, uno de los mejores de Punta del Este y sede del Seminario. Es un hotel boutique, un hotel de diseño, construído en base a los criterios del Feng Shui para provocar un estado de relajación, descanso y paz interior. Equidistante de la Playa Mansa y de la Playa Brava, el hotel está rodeado de árboles pero se ubica en el corazón del circuito gastronómico y apenas a 200 metros del principal centro comercial. Exclusivos muebles de diseño, obras de arte, atención personalizada, biblioteca, microcine, spa...¿Qué mejor lugar podía haber elegido un psicólogo para una intensa experiencia de aprendizaje?
Algunos de los participantes en el Seminario (provenientes de Uruguay, Argentina, España, Colombia, Venezuela y México) junto a Daniel Eskibel y a Jorge Santiago Barnés (Director del Máster en Consultoría Política de la Universidad Pontificia de Salamanca y profesor invitado a la edición 2011 del Seminario). Después de 3 días de intenso trabajo intelectual, las caras y las actitudes muestran que no la pasaron tan mal, por cierto :)

MAQUIAVELO&FREUD 2012
Seminario-taller de Persuasión Política Práctica
MÉXICO / URUGUAY

Cómo blindar tu mensaje político para que no lo destruya el Minotauro 
El cerebro del votante es el laberinto donde el Minotauro
destruye los mensaje políticos
Una avalancha de mensajes políticos llega cada día al cerebro humano a través de los más diversos medios: diarios, radios, televisión, Internet, llamadas telefónicas, mensajes de texto, carteles, muros, folletos, volantes, personas...

¿Qué hace el cerebro con tantos miles de mensajes? Los destruye. Sí, los destruye. Las propias leyes de funcionamiento mental los van destruyendo silenciosa pero masivamente. Y solo unos pocos, muy pocos, sobreviven.

El cerebro humano es como un oscuro laberinto. Sus leyes de funcionamiento son como el Minotauro, aquel monstruo mitológico que devoraba a quienes se extraviaban en el Laberinto de Creta. Y destruyen los mensajes políticos para proteger al cerebro. Para ponerlo a salvo del bombardeo. Para liberar su energía y volcarla hacia tareas indispensables para la vida.

Los mensajes políticos tienen que ser blindados para no ser destruídos por el propio modo de funcionamiento del cerebro. Blindados, protegidos, reforzados. Solo así podrán escapar del Minotauro. Circular por el cerebro del votante. Convencer. Persuadir. Ganar simpatías y votos. Solo así.

Maquiavelo&Freud, Seminario-taller de Persuasión Política Práctica, te enseña a blindar tus mensajes políticos y a multiplicar la efectividad de tu comunicación.

El secreto de Maquiavelo&Freud

¿Cual es el secreto de este Seminario? Uno solo. Simple y contundente. La Psicología Política. El conocimiento científico de la mente humana.

2500 años de historia de la Psicología permiten entender cómo opera ese Minotauro y cómo blindar los mensajes políticos para que sobrevivan y persuadan. Sobre esta base científica es que Daniel Eskibel elaboró un Método de Siete Pasos para multiplicar la efectividad de la comunicación política. El Método fue expuesto en su libro Maquiavelo&Freud y se enseña detalladamente en este Seminario.

Contenidos del Seminario

La estructura básica de contenidos del Seminario sigue el orden del Método de Siete Pasos expuesto en Maquiavelo&Freud:
  1. EL TARGET. Cual es el factor psicológico decisivo en la planificación de tu campaña de comunicación política y cómo determinar a qué público debes dirigirla
  2. EL PROBLEMA. Cómo hacer jugar a tu favor la principal rutina cerebral que viene desde la prehistoria
  3. LA SOLUCIÓN. Cómo, cuándo, de qué manera y en qué 2 formatos diferentes proponer soluciones a los problemas de los votantes
  4. LA PERSONALIDAD. Cuales son los 2 rasgos de personalidad del político que más valora el votante y cómo reforzarlos en la comunicación
  5. LA MARCA. Cómo construir los 5 códigos comunicacionales que definen la personalidad pública del candidato y la imagen de marca de su partido
  6. EL POSICIONAMIENTO. Cómo puedes ocupar un lugar positivo en la mente del votante a través de una de las 5 estrategias posibles de posicionamiento
  7. LA CONFIANZA. Cómo comunicar los 11 sistemas de señales que fortalecen la confianza del elector en el político
Personalización de acuerdo a tus necesidades

Los participantes del Seminario reciben, antes de su realización, una serie de preguntas con el objetivo de personalizar el evento incluyendo temas que son de especial preocupación práctica en el trabajo político cotidiano de los inscriptos.

Además, si se inscriben tempranamente, reciben un respaldo post-seminario durante 3 meses, período durante el cual se los apoya por correo electrónico orientándolos para poner en práctica lo aprendido.

Sobre la trayectoria profesional del expositor
  • Daniel Eskibel es graduado en Psicología por la Universidad de la República Oriental del Uruguay y tiene 30 años de experiencia profesional. Además realizó estudios de posgrado en Psicología Social y de la Comunicación, Semiótica, Publicidad y Comunicación Corporativa.
  • Es consultor político especialista en Psicología Política y Psicología del Votante.
  • Integra la International Society of Political Psychology, organización que nuclea a 700 especialistas de la disciplina en el mundo y que tiene sus oficinas centrales en Virginia, EEUU.
  • Actualmente es Profesor del Master en Asesoría de Imagen y Consultoría Política de la Universidad Pontificia de Salamanca, España. Tiene una experiencia de más de 5 mil horas docentes en diversas instituciones a lo largo de su carrera.
  • Autor de 6 libros y más de 200 artículos de marketing político y psicología política. Todas las ediciones papel de sus libros están agotadas. Algunos artículos suyos pueden encontrarse en publicaciones como Newsweek Argentina, Cahiers de Psychologie Politique y Campaigns&Elections.
¿Qué vas a aprender en el Seminario?

El Seminario-taller de Persuasión Política Práctica no es un conjunto de conferencias sino una experiencia de aprendizaje, dominio y aplicación de un método basado en la psicología política. Es un método que vas a poder utilizar de por vida tanto en las campañas electorales como en la comunicación de gobierno y en las campañas políticas fuera de tiempos electorales.

El método incluye:
  • Cómo lograr que una campaña electoral, política o de gobierno sea una maquinaria de persuasión política capaz de convencer al votante
  • Cómo poner en práctica en tu propia campaña los secretos de comunicación política que Daniel Eskibel revela en su libro Maquiavelo&Freud
  • Cómo hacer para que tu mensaje político penetre profundamente en la mente de los ciudadanos
  • Cómo transformar tus buenas ideas en votos y en poder político
  • Cómo hacer más persuasivos y más efectivos tus discursos, tu publicidad radial y televisiva, tu presencia en Internet y en las redes sociales, tus debates, tus declaraciones de prensa, tu cartelería callejera y tu contacto personal con los votantes
¿Para quién es el Seminario?

Está especialmente diseñado para todos aquellos que tienen o tendrán un papel que cumplir en una campaña electoral, política o gubernamental:
  • Candidatos a cargos electivos
  • Gobernantes locales y nacionales
  • Dirigentes de partidos políticos
  • Jefes de campaña y miembros de sus equipos
  • Publicistas que trabajan para políticos y gobiernos
  • Consultores políticos y asesores
  • Jefes de prensa y comunicación de gobiernos y partidos

Estos son los detalles
  • Lugares a anunciar en MÉXICO (febrero) y URUGUAY (abril). Es el mismo Seminario que se brinda en estos 2 países, de tal manera que cada inscripto elija el lugar más conveniente.
  • Expositor: Daniel Eskibel (psicólogo, consultor político, docente y escritor)
  • Sólo para quienes se inscriben tempranamente: la inversión es de U$S 697 (seiscientos noventa y siete dólares americanos) y cubre el material de apoyo previo al Seminario + la totalidad de las horas docentes + la certificación correspondiente + el material de apoyo posterior al Seminario + 3 meses de respaldo post-Seminario para la implementación de los conocimientos adquiridos
  • Los costos de transporte, hotel, alimentación así como otros no previstos corren por cuenta de cada participante
  • El Seminario-taller es un evento pequeño y participativo, y por lo tanto las plazas disponibles están limitadas a un número máximo de 25 personas
  • El Seminario-taller de Persuasión Política Práctica es el único evento educativo diseñado por Daniel Eskibel para la aplicación en las campañas políticas del método expuesto en su libro Maquiavelo&Freud
  • Si tienes alguna pregunta que no esté contestada en esta página me la puedes formular al correo electrónico danieleskibel@gmail.com

LISTA DE ESPERA...CERRADA

Ya sabes: ahora mismo puedes sumarte a la lista de espera.

¿Qué ganas? Que los integrantes de la lista de espera serán los primeros en ser informados cuando se abran las inscripciones. Si no se cubren los 25 lugares con la lista de espera, recién entonces se abriría la inscripción para los casi 8000 suscriptores de Psicociudad.

Cuanto antes me dejes tus datos en el siguiente formulario, más oportunidades tendrás de estar en el Seminario. Porque los cupos se repartirán por riguroso orden de llegada...(si ya completaste el formulario para la edición 2011, no es necesario que lo vuelvas a hacer ahora)

Sitio de psicología política, marketing político y campañas electorales del consultor político Daniel Eskibel. Desarrollado con Free CSS Templates Pimped for blogger by Blogger Templates